LOCSUS organiza un curso de formación destinado a pequeños empresarios de la Vall de la Gallinera

El grupo de investigación LOCSUS ha organizado un curso de formación dirigido a pequeños empresarios de la Vall de la Gallinera (Comunitat Valenciana). Con el título de “Competitividad y desarrollo sostenible: un reto para los empresarios de La Vall de la Gallinera” arranca mañana martes 23 de octubre este ciclo de talleres de siete sesiones que finalizará el 4 de diciembre. El objetivo es el de contribuir a pensar en el futuro inmediato y a largo plazo de la actividad productiva del área.

En el actual contexto de crisis profunda que atraviesa la economía española, las tradicionales dificultades que afrontan las actividades empresariales en las áreas rurales desfavorecidas o de difícil acceso (mercados de trabajo y consumo locales muy reducidos, empresariado envejecido y con escaso dinamismo, orientaciones productivas de bajo valor añadido, etc.) se ven incrementadas con las que afectan a todos los sectores productivos de todos los territorios (dificultades de financiación, retrasos o impago a proveedores, etc.).

En estos tiempos de dificultad resulta más oportuno que nunca generar dinámicas de intercambio y conexión entre las administraciones públicas, el mundo empresarial y la Universidad, que permitan el flujo de conocimiento entre actores que tienen puntos de vista diferentes pero complementarios.

En este sentido, el Instituto Interuniversitario de Desarrollo Local de la Universidad de Valencia propone, mediante su Grupo de Investigación Local Sustainability (LOCSUS), la organización de este curso de formación dirigido a los empresarios de La Vall de Gallinera.

Cada taller, de tres horas de duración, está formado por una parte teórica y otra práctica, con la finalidad de que los asistentes interioricen los contenidos con la puesta en escena de casos prácticos planteados por los profesores.

CALENDARIO DE TALLERES

23 de octubre
Taller 1-   Coaching empresarial; Estrategias para competir mediante la cooperación
Profesor: Vicente Benlloch. Experto en Coaching Empresarial

30 de octubre
Taller 2 – Las Nuevas Tecnologías y su aplicación al sector empresarial de ámbito rural
Profesor: Lola Martínez y Hugo Bueno de Newalia. Expertos en la aplicación de las nuevas tecnologías en las empresas

6 de noviembre
Taller 3 – Comunicación y redes sociales como instrumentos de difusión y publicidad en el ámbito empresarial
Profesora: Berta Rodrigo Mateu. Licenciada en Periodismo e Historia. Experta en difusión en las redes sociales. Máster en Edición

13 de noviembre
Taller 4 – Las Estrategias de Marketing. Ideas concretas para vender (más) en tiempos de crisis.
Profesor: Juan Ricardo Iñigo Abril. Licenciado y Máster en Administración y Dirección Empresarial. MBA. Experto en Màrketing Relacional

21 de noviembre
Taller 5 – Cómo afrontar la viabilidad económica y financiera de la empresa. Instrumentos para su interpretación.
Profesor: Jose Joaquín García Gómez. CEEI Alcoy

27 de noviembre
Taller 6 – Decídete y haz realidad una idea de negocio en el mundo rural. Instrumentos básico para diseñar el modelo de negocio de la empresa.
Profesor: Jordi Tormo Santonja. CEEI Alcoy

4 diciembre
Taller 7 – Claves del éxito de las iniciativas empresariales en el Ámbito Rural. Experiencias aplicadas.
Profesor: Coordina. Adrián Fernández Martínez. IIDL-UV