Finaliza la primera semana del Curso del IIDL y el SEBRAE

OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERAEl curso de formación en desarrollo local que el IIDL está impartiendo a los técnicos del SEBRAE de la región Nordeste de Brasil ha llegado a la conclusión de su primera semana. En ella se han intercalado clases teóricas con visitas a territorios donde observar buenas prácticas. Se ha visitado el Parc Científic de la UV, el CEEI de Alcoi, el Instituto Tecnológico del Juguete (Aiju) y la empresa juguetera Aijusa (ambos en Ibi), y el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas. En todas ellas se observo los trabajos que se estaban realizando para apoyar a las empresas innovadoras. También se visitó el municipio de Cullera, donde se explicó la diversificación llevada a cabo por el municipio para ofrecer un turismo cultural complementario con el turismo de sol y playa, se explicaron dos actuaciones empresariales innovadoras llevadas a cabo por emprendedores y se mostró el modo de vender el pescado en la Cofradía de Pescadores. Todas estas visitas complementaron las magníficas conferencias de profesores del IIDL (Joan Romero, Joan del Alcàzar y Joaquín Farinós) y de los profesores externos (Rafael Escamilla, Josep María Pascual, Joan Oltra, Gustavo Zaragozá y Hèctor del Alcàzar).