Hèctor del Alcàzar presenta el proyecto PROFECY en una jornada de ESPON en Soria

El miembro de LOCSUS Hèctor del Alcàzar participó en el workshop ‘Fighting depopulation in rural areas – identifying development potential in rural regions’ que se celebró en Soria entre los días 22 y 23 de mayo de 2018 para presentar los resultados del proyecto PROFECY y el caso de estudio español, la comarca de El Montsià en Cataluña. Así mismo, el investigador del IIDL fue acompañado a la jornada por la doctoranda de la Università degli Studi del Molise, Andrea De Toni, quien se encuentra en la Universitat de València haciendo un intercambio académico de seis meses para profundizar sus conocimientos sobre las Inner Peripheries. La doctoranda italiana presentó, a su vez, el caso de estudio del proyecto PROFECY sobre el área Gracanica-Calabria.

Ambos investigadores participaron como ponentes, posteriormente a la presentación de los casos de estudio, en la mesa redonda final. En esta última actividad, se debatió con los asistentes a la jornada sobre los aprendizajes, recomendaciones y lecciones extraidas a partir de los diferentes ejemplos presentados.

Acceso a toda la información de la jornada ESPON, a los documentos presentados y a las presentaciones de los diferentes ponentes en el acto.