Arranca el proyecto URRUC de la convocatoria ESPON

El pasado 8 y 9 de junio la miembro de LOCSUS Mar Riera participó en la primera reunión del proyecto URRUC (Urban-rural connectivity in non-metropolitan regions)  que tuvo lugar en Scarborough, Reino Unido. Este proyecto tiene un año de duración y pertenece a la modalidad Targeted Analysis de ESPON. Esta modalidad está centrada en transferir conocimiento, compartir experiencias y facilitar el uso de la evidencia territorial europea enraizada en procesos de desarrollo de políticas reales basadas en el lugar. El proyecto está formado por un consorcio de cuatro entidades: Coventry University (Reino Unido) (Lider), Nordregio (Suecia), Politecnico di Torino (Italia) y Universitat de València (España).

El objetivo del proyecto es contribuir a la mejora de la formulación de las políticas de transporte, así como los sistemas de transporte relacionados con la conectividad de zonas urbanas y rurales, para lo cual se seleccionan cuatro áreas de estudio en cada uno de los países participantes. Cada una de ellas será tomada como caso de estudio sobre el cual realizar la formulación de propuestas. En el caso de España, la zona de estudio elegida es la comarca alicantina de la Marina Alta.