Adrián Ferrandis participa como experto en documental del canal Arte

El miembro de LOCSUS Dr. Adrián Ferrandis ha participado como experto en la preparación y rodaje de un documental que la productora Point du Joir está rodando sobre España para el canal Franco-Alemán Arte. Este documental trata de abarcar las diversas facetas del país a través de diferentes perspectivas (sociales, económicas y ambientales), abordándolo desde el punto de vista de los tres ámbitos temporales (pasado, presente y futuro).

Específicamente, el Dr. Ferrandis ha participado en la parte del documental vinculada al análisis del sector turístico, especialmente en lo relacionado con el Modelo Residencial de Sol y Playa. A parte de definir las particularidades del conjunto de destinos turísticos del litoral mediterráneo, propuso los casos prácticos que se mostrarían para ejemplificar estas características. Todos los casos escogidos estaban localizados en la provincia de Alicante.

Para la realización del documental, Adrián Ferrandis acompañó al equipo de grabación en un vuelo aéreo, en el que fue comentado las particularidades de cada destino turístico concreto y su complementariedad con otros sectores económicos y con otros casos (modelo rural). Además, el miembro de LOCSUS también desgranó para la grabación los desafíos e impactos a los que se debe hacer frente para el futuro desarrollo sostenible de la actividad turística.