Adrián Ferrandis presenta una comunicación a congreso de turismo

El miembro del grupo de investigación LOCSUS Dr. Adrián Ferrandis y las estudiantes en prácticas Sandra Schubert y Cristina García participaron en el VXI Coloquio de Geografía del Turismo, Ocio y Recreación: “Teorías, modelos y destinos turísticos en épocas de cambios” con la presentación de una comunicación que  tenía por título: “Principios y criterios de sostenibilidad turística para una gestión inteligente de los espacios naturales protegidos”.

Esta comunicación, dirigida por el Dr. Adrián Ferrandis, se basaba en los avances de una investigación que se está elaborando en el marco del grupo de investigación LOCSUS, vinculada a intentar aportar mejoras en la gestión de la práctica del turismo en los espacios naturales protegidos.

El congreso (http://xvicoloquiodeturismo.unileon.es), que se celebró entre los días 27, 28 y 29 de septiembre en la localidad de León, estuvo vertebrado por cuatro tipos de eventos: conferencias de ponentes internacionales, una mesa redonda, sesiones paralelas de presentación de comunicaciones y una excursión. Los conferenciantes internacionales y nacionales que participaron en el congreso fueron: Chris Cooper de la Leeds Beckett University, Javier Gutiérrez Puebla de la Universidad Complutense de Madrid, Rubén C. Lois González de la Universidad de Santiago de Compostela, y Gemma Cánoves Valiente de la Universidad Autónoma de Barcelona.