Giuseppe Scardaccione participa en la reunión final del proyecto SPRINTERS

El investigador de LOCSUS Giuseppe Scardaccione participó en la reunión final del proyecto SPRINTERS, que tuvo lugar en la localidad de Ponza (Italia), entre los días 1 y 4 de octubre. Entre el martes 2 y el miércoles 3 de octubre se celebraron los SPRINTERS OLYMPICS, la actividad final del proyecto, que consistió en la realización de cuatro competiciones en las diferentes modalidades de deporte realizadas durante el desarrollo del proyecto SPRINTERS (running, marcha nórdica, bicicleta de montaña y canoa). En estas competiciones internacionales participaron los representantes (ganadores de las respectivas pruebas a nivel nacional) de los países con representación de un socio en el partenariado del proyecto (España, Italia, Bulgaria, Francia y Letonia). Hay que destacar que una representante de España se alzó con la victoria femenina en la competición de running.

El proyecto estaba centrado en la potenciación de la práctica del deporte y en la a introducción de actividades compatibles con las áreas protegidas, como son las relacionadas con el deporte en los parajes naturales, como un modo de poner en valor dichos espacios naturales.

La intervención en la reunión del investigador Giuseppe Scardaccione, representando a la Universitat de València, estuvo centrada en presentar las actividades de las cuales es responsable la Universitat como el socio académico del proyecto y en indicar los últimos pasos necesarios para rematar dichas tareas con la contribución de los diferentes socios.