Joan del Alcàzar y Adrián Ferrandis nombrados codirectores de la Càtedra Ciutat de Cullera

Una delegación de profesores de la Universitat de València, presidida por la vicerrectora de Innovación y Transferencia de la Universitat de València, Dra. Mª Dolores Real García, junto con los miembros de LOCSUS Dr. Joan del Alcàzar y Dr. Adrián Ferrandis, se reunió el pasado miércoles 27 de febrero con una delegación del Ajuntament de Cullera, presidida por su alcalde, Jordi Mayor. También formaban parte de ésta el secretario municipal, Javier A. Gieure Le Caressant y el técnico de la Agencia de Desarrollo Local de Cullera, José Salvador Martínez.

La reunión tuvo como objetivo la constitución de la Comisión Mixta de la Càtedra Ciutat de Cullera (CCC), y en el acto tomaron la palabra los representantes de la ciudad y los de la Universitat. Fueron nombrados codirectores de la Cátedra los profesores Alcàzar y Ferrandis, y fue éste último quien desarrolló la propuesta que dará contenidos efectivos y tangibles al convenio suscrito entre ambas instancias. Entre las actividades que vertebrarán la CCC, Adrián Ferrandis  destacó la creación de un Observatorio Territorial Turístico (OTT), la realización de ciclos de jornadas, congresos y conferencias, la concesión de un premio de investigación –que llevará el nombre del profesor Joaquín Oliver- y la propia difusión de la actividad de la Càtedra. Igualmente se aprobó de manera unánime la propuesta de logo de la CCC, que mereció el elogio de la Comisión Mixta al completo.

El próximo 25 de marzo tendrá lugar en València, en el Rectorado de la Universitat, la firma protocolaria del Convenio de creación de la Cátedra, a cargo de la Rectora de la Universitat de València, Dra. María Vicenta Mestre, y el alcalde de Cullera, señor Jordi Mayor.

Noticia recogida en Las Provincias.