ASPIS – Auditing the Sustainability of Public Spaces

Año: 2009 – 2012
Ámbito: Europeo
Los países miembros: Grecia, Italia, Bélgica, Estonia, Reino Unido, Hungría, España
Programa de financiación: Programa de Aprendizaje Permanente

En ASPIS participan siete países europeos y nueve organizaciones, incluidas universidades, institutos de investigación y autoridades locales. El objetivo es el de promover el aprendizaje de la participación pública en la planificación y aumentar la concienciación sobre la sostenibilidad de los espacios públicos abiertos entre los ciudadanos y los profesionales (arquitectos / urbanistas / estudiantes).

El proyecto introduce un aprendizaje basado en juegos (Games-based Learning, GBL), que se complementa con otras actividades interactivas de comunicación y herramientas basadas en Internet, con el objetivo de fomentar el learning by-doing (aprendizaje sobre la marcha) a través de la simulación, la negociación y el juego de roles. Los productos de aprendizaje de ASPIS están dirigidos a arquitectos y urbanistas así como a ciudadanos, y además estan diseñados para servir de introducción en escuelas  y universidades,  haciendo que el aprendizaje sea más atractivo y relevante para las situaciones de la vida real.

Información Sobre La Presentación de Comunicaciones: http://aspisconference2012.wordpress.com/

Manual educacional para el uso de las herramientas de ASPIS: http://dl.dropbox.com/u/42368040/Manual_ASPIS.pdf