EMRA

Programa Europeo de Master para Animadores Rurales
Año: 2009 – 2012
Ámbito: Europeo
Países socios: Polonia, Grecia, Finlandia, Rumania, Alemania, España, Hungría, Portugal
Programa de financiación:: Programa de Aprendizaje Permanente

EMRA se prevé que sea un programa Máster Europeo de las Artes. En concreto, se trata de un master multidisciplinario on line llevada a cabo por diferentes universidades europeas para formal profesionales de la animación rural, fruto de profundos estudios de mercado académicos en Europa. Los animadores rurales desempeñan un papel clave en las regiones rurales, siendo mediadores entre los individuos y las organizaciones y también en la creación de estrategias de diálogo y el desarrollo de las regiones rurales para su sostenibilidad y accesibilidad.

El programa se dirige a licenciados en humanidades – ciencias sociales (sociología, economía, ciencias políticas, geografía social), así como en agronomía, planificación del uso del suelo, ingeniería, etc, que se encuentren ya en el mundo profesional o hayan terminado sus estudios de grado.

Este master promueve y difunde el conocimiento a través de e-learning, dando importancia a las nuevas tecnologías de comunicación utilizando la plataforma MOODLE. Por otra parte, el inglés es el único idioma para estudiar este master, rompiendo barreras y ampliando los canales de comunicación entre estudiantes y profesores de todo el mundo.

Está previsto que EMRA se ponga en marcha inmediatamente después de la finalización de este proyecto, lo que permite diferentes modalidades de inscripción.

Para saber más sobre EMRA en:

http://eacea.ec.europa.eu/llp/project_reports/documents/erasmus/multilateral_actions_2009/era_ecdsp_503008.pdf

Guía académica del Master EMRA:

http://dl.dropbox.com/u/42368040/EMRA_Academic_Guide.pdf

Actas de las conferencias EMRA 2012:

http://dl.dropbox.com/u/42368040/Conference_Proceedings_2012.pdf